Abre muestra de cómic mexicano en Mérida

La muestra va dedicada a Memín Pinguín. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La historia del cómic mexicano estará representada en la muestra "La vida en cuadritos: Historieta Mexicana", que a partir de este jueves y hasta el 26 de junio estará abierta al público en el Gran Museo del Mundo Maya.

En rueda de prensa, la directora del museo, Laura Ramírez Rasgado, agregó que la exhibición, que incluye 200 piezas originales montadas en 100 metros lineales, estará en la Sala de Artes y la Sala del Cuarto Piso del recinto.

"La vida en cuadritos: Historieta Mexicana", ya dio una pequeña muestra al público que en marzo pasado visitó la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey). Pues, su director y fundador, Rafael Morcillo López, encabezó con la asociación Leer Por Placer A.C. las gestiones institucionales que harán posible que la muestra salga por segunda vez del Museo Pape, en Monclova.

Por su parte, el escritor y curador de la muestra, Francisco Haghenbeck, refirió que se trata de la primera exhibición de arte narrativa gráfica mexicana que se realiza en el mundo.

Incluye obras originales que fueron prestadas por 20 coleccionistas privados, entre los que destacó al caricaturista Rafael Barajas "El Fisgón" y Sixto Valencia Burgos, quien en vida fue responsable artístico de "Memín Pinguín", y a quien se dedica la muestra.

Además, se incluyen obras de tres artísticas gráficos radicados en Mérida y cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional: Bacher, Sergio Neri y Maritza Campos.

Qué opinas