Familias vulnerables pagarán a peso el litro de leche en Chemax

Chemax está incluido en la lista de los 150 nuevos municipios con dicho beneficio. Foto: Cuartoscuro

Familias de escasos recursos de Chemax, Yucatán, podrán adquirir a un peso el litro de leche fortificada Liconsa, tras incorporarse este municipio a la política de descuentos del Programa de Abasto Social.

Durante la apertura de una lechería de la instancia federal en Ticimul, comisaría de Umán, el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, informó que con dicha medida se incrementa el número de sucursales que ofrecen los productos lácteos.

El funcionario federal precisó que iniciarán las gestiones junto con el gobierno del estado para multiplicar las 227 lecherías que al día de hoy favorecen el desarrollo y alimentación de más de 63 mil usuarios en la entidad.

Chemax está incluido en la lista de los 150 nuevos municipios que a partir del primer día de mayo serán apoyados por el esquema, por lo que se respaldará a un total de 300 regiones en todo México.

  • El Programa de Abasto Social beneficia a pobladores de Mayapán, Chikindzonot y Tahdziú.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas