Festejan con equipo, trofeos y dinero a bomberos en Yucatán

Reconocieron la labor de 48 bomberos por sus años de servicio. Foto: @PoliciaYucatan

Al encabezar la ceremonia por el Día Internacional del Bombero, el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, destacó el compromiso y la alta responsabilidad de servicio que tienen con la sociedad los 305 efectivos que conforman este cuerpo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado.

Durante el evento de conmemoración, los vulcanos recibieron reconocimientos, incentivos económicos y pines conmemorativos a 48 bomberos con 30, 25, 20, 15 y 10 años de servicio, así como la Medalla al Mérito "Comandante Manuel Jesús Pantoja Cárdenas" a las cuatro escuadras del año.

De igual forma, recibieron sus trofeos y premios en efectivo los ganadores de las categorías libre, máster y veteranos de la XXI Carrera del Día Internacional del Bombero, así como el campeón goleador y los tres equipos de fútbol que ocuparon los primeros lugares en su certamen interno.

Previo al evento, el gobernador acudió al Mausoleo de la SSP ubicado en el Cementerio Xoclán, al poniente de Mérida, donde depositó una ofrenda floral y realizó la guardia de honor con toque de silencio, en memoria de los héroes caídos en el cumplimiento de su deber.

Más sobre trabajos de bomberos en Yucatán:

Arden 12 locales de mercado en Mérida

Qué opinas