FILEY se disculpa por campaña misógina para impulsar lectura

La Feria Internacional de la Lectura se realizará del 11 al 19 de marzo. Foto: Kattia Espinosa

La Feria Internacional de la Lectura de Yucatán (FILEY) se disculpó públicamente tras difundir una publicación que incitaba el maltrato a la mujer.

Tras ser blanco de críticas en redes sociales por la frase: "Castígame pero déjame leer", el director de la Feria, Rodolfo Cobos Arguelles, en compañía del director de comunicación social de la FILEY, admitió que se equivocaron e indicó que la publicación ya fue retirada.

"Es de humanos equivocarse⬦ ofrecemos una disculpa abierta y franca a los que ofendimos sin ser esa nuestra intención". FILEY

La imagen fue criticada por un gran sector de la sociedad, pues incita a la violencia contra la mujer, al grado que la terapeuta en Psicología Alicia Ayora Talavera descartó su partición de la FILEY, cuyo evento está a cargo de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Las críticas, de académicos, expertos culturales y lectores, reprocharon que el mensaje es promotor de violencia; sin embargo, la FILEY emitió un comunicado, en el cual aclaró que "lanzó una campaña promocional con base a una serie de íconos de la literatura que han tenido impacto en el cine y son referente cultural innegable".

Asimismo, la FILEY se pronunció en contra de cualquier tipo de violencia, pero también a favor de la pluralidad de ideas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas