Filippa Giordano encabeza cartel de Festival de Cultura Maya

Habrá mil 200 participantes en 290 eventos artísticos. Foto: filippagiordano.com

Del 13 al 23 de octubre, se llevará a cabo el Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya) 2016 con la presencia de Filippa Giordano, Alessandro Safina, Xiomara Fortuna, Wilfrido Vargas, Armando Manzanero y Sergio Esquivel, además de agrupaciones como Merenglass, Charanga Habanera, Mérida Big Band y Orquesta Aragón.

Para esta edición el Festival presentará a mil 200 participantes en 290 eventos artísticos, culturales y académicos, en teatros, museos, atrios, parques, calles, zonas arqueológicas y comunidades de Yucatán.

El Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó el anuncio de la quinta edición de este Festival, reconocido como uno de los más importantes de México, que en esta ocasión tiene como tema central "De la lengua a la imaginación" e invitados especiales de Tabasco y República Dominicana, así como más de 400 artistas locales.

En el Ficmaya habrá más de 210 integrantes de la delegación del Festival Internacional Cervantino, 20 eventos del estado de Tabasco y más de un centenar de invitados por parte de República Dominicana.

Además, se contará con la presencia de artistas y académicos de Portugal, España, China, Uruguay, Estados Unidos de América, Cuba, Israel, Rusia, Marruecos, Francia, Inglaterra, Bulgaria, Italia, Alemania, Guatemala y Honduras.

Te puede interesar:

Qué opinas