Finge ser funcionario y defrauda a conocida con 15 mil pesos

El pago era por el Seguro Social de uno albañiles que trabajaban para la víctima. Foto: Cuartoscuro/archivo

Un hombre que fingió ser funcionario fue detenido luego de defraudar con 15 mil pesos a una mujer al darle un pago correspondiente por el Seguro Social de unos albañiles que trabajan en la construcción del hogar de la víctima.

De acuerdo con la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del Estado, los hechos ocurrieron a finales de julio del 2011, cuando el defraudador, Rafael C. M., se presentó como empleado de obras públicas del Ayuntamiento de Mérida, además de dedicarse a la venta y compra de terrenos, así como a realizar trámites referentes a la construcción.

Dado que la mujer de nombre Cecilia Margarita G. C conocía al acusado, confió en él para que efectuara el supuesto trámite, cuyo costo fue de 15 mil pesos.

Luego de unos días de que Rafael no se comunicó con ella para entregarle los recibos o informarle que había pasado con el pago del Seguro Social, intentó localizarlo sin obtener respuesta alguna. Al acudir a preguntar en las oficinas correspondientes sobre la realización del trámite, le informaron que no fueron efectuados los pagos y que además se habían aplicado los recargos.

En su intento por localizar al acusado, la afectada supo por familiares de éste, que él no trabajaba en el Ayuntamiento y que no era la primera vez que estaba metido en dificultades. La aprensión fue realizada por los agentes ministeriales en la calle 15 por 22 del fraccionamiento Brisas.

Qué opinas