Francia capacitará a Yucatán en estudios de petróleo y gas

Consideran a Yucatán un polo científico y de investigación en el país. Foto: Gobierno del estado

Yucatán fortalecerá la formación de su capital humano en los estudios del petróleo, gas y carbón, tras participar en la firma del Acuerdo de Cooperación Internacional entre México y Francia, lo que contribuye a la consolidación de la entidad como un polo científico y de investigación en el país.

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del vicepresidente de Relaciones Internacionales de la Universidad de Estrasburgo, Francis Kern, fungió como testigo de dicho acuerdo que permite la alianza académica de diversas casas de estudio de la República, Francia y España, además de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies) para la operación del proyecto Petrogas.

En la sala de usos múltiples del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el titular del Poder Ejecutivo aseguró que el territorio tiene el objetivo del ser el centro para la industria energética del sureste del país, ya que en gran medida temas como las energías renovables, combustibles fósiles y gas natural definirán el crecimiento de la nación.

"Tenemos todo para ser una gran potencia y un polo en la transición energética. Tenemos todo para hacer uso de nuestro mayor recurso, el que no depende de la geografía o de nuestro clima, nuestro recurso humano. Insisto, hacer uso del conocimiento" Rolando Zapata Bello

Qué opinas