Globos aerostáticos y alebrijes gigantes en Carnaval de Mérida

Este miércoles inicia la edición 2016 del Carnaval en Mérida. Foto: Cuartoscuro

Con un desfile conformado por 10 globos aerostáticos y 10 alebrijes gigantes; además de la participación de 71 comparsas y 17 carros alegóricos; este miércoles se llevará a cabo la edición 2016 del Carnaval de Mérida.

En conferencia de prensa, el alcalde Mauricio Vila Dosal informó que entre las innovaciones se encuentra la creación de nuevas rutas de transporte gratuito al recinto de la Feria Yucatán, actual sede de las carnestolendas.

Las nuevas rutas de transporte fueron denominadas "Express Carnaval", y a diferencia de otros años, éstas no solo saldrán del centro de la ciudad, sino que también habrá corridas desde el poniente y oriente; las unidades también pasarán por las colonias del sur de la capital, subrayó.

Dijo que se pondrá en marcha el "Camión Rosa", que será exclusivo para llevar a las fiestas a mujeres y niños; personas de la tercera edad que lo requieran. Será un servicio directo y gratuito.

La edición 2016, que arranca con la tradicional "Quema del mal humor", ofrecerá más de 50 actividades diferentes, entre desfiles, espectáculos, conciertos, activaciones, obras de teatro, música en vivo, detalló Vila Dosal.

Qué opinas