Inicia Semana de Salud Bucal con consultas gratis en Yucatán

La semana estará hasta el 17 de marzo. Foto: SSY

Unas 750 mil actividades preventivas se llevarán a cabo en Yucatán, como parte de la primera Semana Nacional de Salud Bucal que impulsa la Secretaría de Salud del estado (SSY).

  • Las actividades preventivas se realizarán hasta el 17 de marzo; y las consultas son gratuitas.

El titular de la dependencia, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, destacó la coordinación de esfuerzos con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) para brindar atenciones en dos componentes de salud bucal: las actividades preventivo-curativas y las asistenciales extramuros.

Servicios ofrecidos:

Durante estas jornadas, se efectuará la detección de placa bacteriana, instrucción sobre las técnicas de cepillado y uso de hilo dental, revisión de tejidos e higiene de prótesis, autoexamen de la cavidad bucal y aplicaciones de barniz de fluoruro.

El objetivo es brindar estos servicios en 550 escuelas, 64 Unidades de Salud y 50 lugares públicos de la entidad, así como ferias en plazas y mercados, todo en beneficio de la población en general, adscritos o no al esquema de Seguro Popular o a grupos prioritarios.

Para mayor información, la SSY pone a disposición el número:

Tel. 930 30 50 ext. 45073

Envía tu denuncia a Uno TV:

¿Tienes alguna denuncia de atención de salud? Compártela con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas