Fuerte calor quema Río Lagartos en Yucatán; fuego alcanza autos

Yucatán registró una sensación térmica de hasta 50 grados Celsius. Foto: Kattia Espinosa

Un incendio ocurrido desde el pasado viernes, a unos metros del Área Natural Protegida de Río Lagartos, fue controlado al 100% y liquidado en un 80%, de acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Yucatán.

Los vientos y las altas temperaturas registradas este fin de semana, que alcanzaron hasta los 40.3 grados Centígrados, provocaron diversos incidentes en la entidad y, en el caso del de Río Lagartos, las labores de liquidación y vigilancia se realizarán por varios días.

  • El incidente se reportó dentro del Área Natural Protegida a unos 500 metros al oriente de la entrada del sendero Peten Tucha.

La vegetación afectada es hidrófila: tular-carrizal y pastizal. El incidente no representa amenaza de afectación a la población.

Yucatán, a punto de hervir

En los últimos días Yucatán se ha convertido en "un horno" al registrar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados. Este domingo la sensación térmica fue de hasta 50 grados Celsius en algunas zonas de la capital yucateca.

Incendio calcina autos de agencia

Los fuertes vientos también provocaron que un incendio se saliera de control en la zona de la comisaría de Chichí Suárez, dónde el fuego alcanzó una agencia automotriz ubicada en la periferia de la ciudad y, según los primeros reportes, el fuego habría consumido unos 15 vehículos nuevos.

Comparte tu experiencia del intenso sol con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de los incendios registrados compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas