Invierten 50 mdp para rehabilitar teatro en Mérida

Remodelaron el teatro "José Peón Contreras" en Mérida. Foto: Gobierno estatal

Con una inversión de más de 50 millones de pesos, se concluyó la remodelación del teatro "José Peón Contreras" en Mérida, Yucatán.

De acuerdo con el gobierno del estado, la inversión se realizó con un presupuesto bipartito entre la Secretaría de la Cultura federal, a cargo de Rafael Tovar y de Teresa y del Gobierno del Estado, encabezado por Rolando Zapata Bello, mediante las ediciones 2014 y 2015 del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural de los Estados (Paice).

Ballet nacional de Cuba da la bienvenida al recinto

El Ballet Nacional de Cuba subirá el telón de la máxima celebración a las expresiones culturales en el sureste del país, en el Festival Anual de las Artes Otoño Cultural 2016, cuyo espectáculo abrirá las puertas del recién remodelado teatro "José Peón Contreras".

El evento se llevará a cabo del 7 de septiembre al 9 de octubre.

En la primera etapa de la remodelación se dotó de iluminación y sonido, se mejoró la visión, se remodeló la cabina de audio y se cambió la duela, además del cableado, tanto de la iluminación escénica como de la sala, entre otros aspectos.

Mientras que en la última etapa, se intervinieron los techos, se nivelaron pendientes pluviales, se aplicó impermeabilizante y se suministró aire acondicionado para todo el teatro, salas y camerinos, así como una subestación eléctrica y planta de emergencia.

Te puede interesar:

Qué opinas