Limpian Yucatán ante emergencia sanitaria de virus Zika

Romperán el ciclo de vida del mosco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Yucatán, el gobierno estatal lleva a cabo una estrategia para afrontar la emergencia sanitaria contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

La estrategia incluye cinco campañas de descacharrización, capacitación de todo el personal médico del sector salud, utilización de 90 mil kilogramos de larvicida, barrido de control larvario en todas las casas de Mérida, y acciones de abatización en los sitios donde pueda haber reservorios de agua.

El plan contempla la participación de más de dos mil 500 elementos en 333 grupos de brigadas e igual número de jefes de esos grupos, así como 300 brigadistas de vectores, durante cinco días seguidos para romper el ciclo de vida del mosco.

Asimismo, en coordinación con los alcaldes de los 106 municipios, han realizado una recolección de desechos eficiente para optimizar el uso de los basureros y maximizar las brigadas en cada demarcación para que cuenten con ellas todo el año.

La primera campaña de descacharrización se realizará los días 27 y 28 de febrero en Mérida, y posteriormente el 5 y 6 de marzo, en las comisarías y colonias ubicadas después del Periférico de la ciudad.

Qué opinas