Mamás trabajadoras tendrán 4 meses de lactancia en Yucatán

28 mil mujeres trabajadoras de Yucatán son beneficiadas. Foto: Kattia Espinosa

El Congreso de Yucatán sentó precedente en el país al convertirse en la primera entidad en subir a cuatro meses el período de lactancia para las mujeres trabajadoras.

Tras aprobar por unanimidad la "Iniciativa Rosa", las mujeres tendrán un permiso al año para faltar un día hábil con goce de sueldo para poder realizarse estudios de cáncer de mama y cervicouterino.

28 mil mujeres trabajadoras de Yucatán son beneficiadas

Los diputados aprobaron las modificaciones a la Ley a favor de más de 28 mil mujeres. De ellas, 23 mil 758  trabajadoras del sector público centralizado y 4 mil 855 de 55 entidades paraestatales, que representan el 51.3% de los trabajadores al servicio del Estado.

Celia Rivas Rodríguez, presidenta de la Junta de Gobierno, destacó que esta Legislatura da un importante primer paso con el propósito de que se sumen otras entidades federativas a esta medida e incluso a nivel federal,  así como la iniciativa privada, para que estos beneficios lleguen  a todas las mujeres trabajadoras:

"Es muy importante poner este granito de arena para que haga eco a nivel federal y se legisle en torno a este beneficio para las mujeres de todo el país; este es un primer paso".

Los beneficios también se extienden a las mujeres que laboran en las 55 entidades paraestatales, con lo que Yucatán es la primera entidad en México en realizar estas acciones al modificar el artículo 32 y 32 bis de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Darán cárcel a médicos por negligencia a embarazadas en Yucatán

Qué opinas