Mujer vende terreno apócrifo de 240 mil pesos en Yucatán

La mujer engañó que el predio era de su propiedad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Juez de Control de Tekax vinculó a proceso a Aydé Ileana K. A. por el delito de fraude, ya que presuntamente habría vendido un predio que no era de su propiedad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) presentó en la audiencia la pruebas recabadas en la investigación y tras ser verificadas por la autoridad judicial, se establecieron las medidas cautelares que consistirán en que la defraudadora acuda a firmar cada 15 días a la Fiscalía de Ticul y no salir del estado.

De acuerdo con la Fiscalía, la causa penal 23/2015 señala que la vinculada presuntamente ofreció en venta un predio de la calle 20 entre 15 y 17 de Santa Elena, por la cantidad de 240 mil pesos, ostentándose como propietaria.

Tras el acuerdo de venta, la agraviada se reunió con la mujer en el parque principal de Muna para entregarle el dinero. En el lugar acordaron que en 30 días se firmarían las escrituras ante Notario Público, pero al pasar el tiempo, la víctima comenzó a dar evasivas hasta que finalmente le informó a la compradora que no le devolvería el dinero y que el predio no estaba a su nombre.

Al finalizar la sesión, el juez estableció a la Fiscalía el plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación, que concluye el 9 de febrero de 2016, por lo que continuará el proceso en su contra.

Qué opinas