Niña podrá consumir mota en aceite medicinal contra síndrome

Usará un aceite medicinal proveniente del cannabis. Foto: Uno TV

María Paula es una niña que se enfrenta a un enemigo llamado síndrome de Lennox Gastaut, que le impide llevar una fase de sueño normal y no sólo eso, también padecer varios ataques de epilepsia al día y en suma, llevar una vida normal.

La mamá de María Paula, la señora Alejandra Cardos, detalla la situación de su hija, que hace poco tuvo una crisis, la cual le impidió dormir por nueve días.

"Una situación de verdad terrible porque ni siquiera los medicamentos que en algún punto le llegaron a tranquilizar o lograron que tuviera un estado de sedación ya no le hicieron efecto", expresó.

Apoyados por el bufete de abogados que llevó el asunto de un caso parecido en Nuevo León con la niña Grace; en diciembre pasado interpusieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia para el uso del Cannabidol, un aceite a base de marihuana medicinal que ha dado resultados en pacientes como los casos de Grace y María Paula.

La solicitud fue aceptada y en unos días, María Paula podrá recibir este medicamento proveniente del cannabis. Hasta ahora, suman ya tres menores mexicanas que han podido conseguir la autorización legal para el uso de este medicamento.

Qué opinas