Descartan aumento en predial en Mérida

Habrá un tope que va del 4 al 10%. Foto: Kattia Espinosa

El Ayuntamiento de Mérida no aumentará el impuesto predial en el 2016, dio a conocer el director de Catastro municipal, Heyde Cetina Rodríguez.

El funcionario reiteró que el impuesto predial no se incrementará, pues la tasa respectiva es exactamente la misma. Lo que se actualizará será el valor catastral de las propiedades, como consecuencia de la oferta y la demanda en el mercado de bienes inmuebles en Mérida, lo que aseguró será un ahorro importante en el bolsillo de las familias de la capital yucateca.

Esto, recalcó, ocurre como consecuencia de la buena calidad en los servicios públicos, la seguridad, la situación geográfica, el clima y la calidez de los habitantes, en general por la calidad de vida que existe en Mérida.

Sin embargo, explicó que el Ayuntamiento, consciente de que la situación económica no es la mejor, puso un tope al aumento del pago de predial por efecto de la plusvalía en la ciudad, el cual va del 4 al 10%, lo que hace que la tasa de predial baje con respecto al año pasado.

Qué opinas