Nueva tarifa eléctrica; meridanos pagarán hasta 100 millones menos en luz

Se beneficiarán más de 330 mil usuarios que tienen un contrato con CFE. Foto: Cuartoscuro

Luego de las gestiones realizadas por el senador panista por el estado de Yucatán, Daniel Ávila Ruiz, ante las autoridades competentes, en un año más de 892 mil meridanos que han sufrido durante años los altos costos del pago de energía eléctrica, al utilizar por periodos largos sus aparatos que mitigan el calor, se ahorrarán cerca de 100 millones de pesos al entrar en vigor la nueva tarifa eléctrica para el municipio de Mérida.

  • Esta semana, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aprobó la nueva tarifa con la cual más de 330 mil titulares que tienen un contrato con la paraestatal, tendrán una disminución en el cobro bimestral de su recibo de energía eléctrica.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Yucatán se encuentra ubicado en una de las regiones del país que presenta las temperaturas más altas durante el año, con variaciones en las distintas zonas de su territorio, siendo Mérida, una de las zonas que durante los últimos cinco años ha registrado las temperaturas más altas durante el verano, por arriba de los 31 grados.

  • La nueva tarifa por consumo básico será de $0.711 por cada uno de los primero 175 Kilowatts-hora; actualmente se aplica el mismo monto por cada uno de los 150 Kilowatts-hora.

Beneficios

  • La tarifa eléctrica disminuirá beneficiando a más de 330 mil usuarios que tienen un contrato con CFE.
  • Ahorro por más de 100 millones de pesos anuales para el bolsillo de los meridanos.
  • Beneficio para la economía de más de 890 mil famlilias.
  • Mayor subsidio de energía eléctrica por parte del gobierno federal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas