Habrá sanción de hasta 3.5 mdp por caso Arrecife Alacranes

La multa es por aterrizar en un sitio no permitido y sin la autorización necesaria. Foto: Kattia E.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Yucatán confirmó que sí habrá sanción en el caso del helicóptero que aterrizó en el Parque Nacional Arrecife Alacranes.

La multa podría ir en el orden de 50 a 50 mil unidades de medidas de actualización, es decir hasta 3.5 millones de pesos, contra el piloto y dueño de la aeronave, primordialmente, por aterrizar en un sitio no permitido y sin la autorización necesaria.

El delegado de la Profepa, José Lafontaine, indicó que tanto el piloto y el dueño del helicóptero serán sancionados por ser los responsables directos de los hechos.

"Evidentemente el piloto es quien comete la conducta material, él es el comandante de la aeronave y tiene responsabilidad, pero también el propietario responsable del helicóptero tendrá una sanción, y esta se aplicará de acuerdo a los parámetros y al grado de participación". José Lafontaine

Arrecife alacranes es un área natural protegida desde 1994, por ser la principal reserva del coral en el Golfo de México; además de que también sus playas son área de anidación de más de 160 especies de aves y de tortugas marinas.

Investigan si hubo daño ambiental

El descenso del helicóptero en el que viajaban como pasajeros el senador priista Emilio Gamboa Patrón; Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la SCT, y el empresario Emilio Díaz Castellano, pudo haber dañado también zonas de anidación.

Será hasta dentro de 72 horas, cuando inspectores de la Profepa concluyan su investigación y puedan también determinar si hubo algún daño ambiental, además del aterrizaje sin permiso.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas