Policía alerta de anuncios fraudulentos en periódicos de Yucatán

Defraudan con venta de carros con precios entre 30 y 35 mil pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Fiscalía de Yucatán (FGE) hizo un llamado a la población para estar alerta por anuncios económicos publicados en periódicos de circulación local en los cuales se ofrecen vehículos de flotilla y de carga ligera tipo "estaquitas" que presuntamente pertenecen a empresas y corporativos ubicados en Mérida y cuyo precio ronda entre los 30 y 35 mil pesos.

¿Cómo operan?

Según la Fiscalía, estos anuncios, que representan un intento de fraude, piden que después de comunicarse la víctima al número que proporcionan, depositen 10 mil pesos para apartar el vehículo. Los pagos pueden depositarse en tiendas de conveniencia a una cuenta bancaria que los defraudadores proporcionan.

Si la víctima deposita el dinero, los defraudadores citan a los clientes para revisar el vehículo en predios de algunas de las empresas supuestamente dueñas de los autos que rematan. Pero al llegar ahí, se dan cuenta que no existen dichos vehículos ni las mencionadas ofertas.

¡Denuncia!

Por este hecho, la FGE hace un atento llamado a la población a no caer en este tipo de engaños ni permitir ser embaucados con base en ofertas que, por interesantes o tentadoras que parezcan, no son reales.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas