Policía de Yucatán es capacitada en tortura y Derechos Humanos

120 uniformados fueron capacitados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado. Foto: Gob. Edo.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán concluyeron el primer curso de "Alta especialización en derechos humanos e investigación científica de la tortura".

Un total de 120 uniformados fueron capacitados por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Continuo proceso de profesionalización

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Carlos Martín Pacheco Medina destacó que la Policía de Yucatán vive un proceso continuo de profesionalización, que va desde elevar el nivel académico hasta la especialización de grupos de operaciones de alto riesgo.

  • Dijo que con estas acciones se da cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello, de trabajar por una corporación cada vez más profesional, pero también más humana.

Recalcó que la culminación de este curso enseña a los uniformados a ser mejores agentes y mejores personas desde un enfoque humanista.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas