Policía de Yucatán se capacita para no incurrir en tortura

Durante más de un mes los policías serán capacitados. Foto: Gobierno estatal

Un total de 100 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán participaron en el primer Curso de Alta Especialidad en Derechos Humanos, Prevención e Investigación Científica de la Tortura.

Durante más de un mes

El objetivo es que obtengan los conocimientos necesarios para que en su labor diferencien entre el uso justificado de la fuerza y cuando se trata de violencia y tortura.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, inauguró la capacitación que se impartirá en los próximos cinco sábados, mediante la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán (Codhey) y la SSP.

"Hoy debemos superar los casos basados en confesiones. Hoy debemos procurar que la investigación tenga elementos científicos probatorios, por eso la importancia de esta capacitación". José Enrique Goff Ailloud/presidente de la Codhey

El curso, que tendrá contenidos teóricos y prácticos, inició con el módulo "La investigación de la tortura en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos, análisis de la Ley General para prevenir, investigar y sancionar la tortura", impartido por el presidente del Proyecto Humano Integral, Jorge Victoria Maldonado.

¿Has sido víctima o testigo de algún delito?

Si es así, cuéntanos qué pasó en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Mándanos fotografías, videos y evidencias que tengas sobre el hecho!

Te puede interesar:

Qué opinas