Policía enseñará nuevo Sistema de Justicia a vecinos en Mérida

Miembros de los Comités de Policías Vecinales replicarán la capacitación. Foto: Gob. Edo.

La policía de Yucatán capacitará a los presidentes de los Comités de Policías Vecinales del oriente de Mérida para conocer el nuevo Sistema de Justicia Penal.

La policía vecinal se sumó a la estrategia de seguridad Escudo Yucatán, con propuestas enfocadas a mejorar la seguridad y la prevención del delito en la zona.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de dichos organismos, a quienes reconoció su responsabilidad y valentía por estar al frente de estos proyectos que promueven la participación de los vecinos.

El funcionario destacó que se continúa la iniciativa de Comités de Policías Vecinales para que ciudadanos junto con Gobierno puedan efectuar acciones para prevenir el delito y además, sumar la labor comunitaria dirigida a estar pendientes de adultos mayores, promoción de campañas sociales y gestiones para solucionar dificultades que tengan en el lugar.

"Este tipo de reuniones las vamos a estar haciendo periódicamente para poner los problemas sobre la mesa y resolverlos juntos; trabajaremos para ir resolviéndolos poco a poco y teniendo una comunicación más directa con ustedes". Roberto Rodríguez Asaf/secretario de Gobierno.

El objetivo

El objetivo de la capacitación es que los Comités conozcan el funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal y sepan qué hacer para comprobar la reincidencia de delincuentes, anunció el titular de la SGG.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas