Policía usará comic "Donia Way" en teatro guiñol en Yucatán

El objetivo es promover la identidad yucateca y hacer una sociedad más segura. Foto: Gobierno edo.

Durante seis meses, los personajes del comic "Donia Way" tendrán vida en un teatro guiñol que recorrerá la capital yucateca y con el cual se difundirá la importancia de tener una convivencia sana, a fin de inhibir conductas antisociales.

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, dio a conocer la alianza del proyecto de seguridad "Escudo Yucatán" con el comic. 

Dicha alianza tiene el objetivo de llevar la puesta en escena en los polígonos habitacionales de Mérida, donde el Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey) efectúa diversas actividades.

De la mano de Jis y Trino

Acompañado de los caricaturistas José Trinidad "Trino" y José Ignacio Solórzano "Jis", el funcionario agradeció la colaboración de los creadores de "Donia Way" para trabajar junto con el gobierno estatal, en el impuso de los valores que permiten tener un Yucatán más seguro y prevenir el delito en las nuevas generaciones.

¿Qué esperar de la puesta en escena?

Donia Way y sus amigos, compuestos por animales de la fauna local, vivirán aventuras que promoverán la identidad yucateca, así como las virtudes de tolerancia, responsabilidad, empatía, justicia y esfuerzo.

¿Qué te parece el comic de "Donia Way"?

Comparte con nosotros tu opinión o alguna foto o video del comic y teatro guiñol en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más del comic:

Qué opinas