Policías la hacen de doctor; ayudan a mujer a dar a luz en carro

El parto se llevó a cabo dentro de un carro cuando la mujer iba al hospital. Foto: Kattia Espinosa

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) apoyaron a una joven que dio a luz en su automóvil, cuando su esposo la trasladaba al hospital, en Mérida, Yucatán.

Alexis Pérez Cano, de 20 años de edad, conducía su automóvil Hyundai placas ZAT-3350, sobre la calle 20-D del fraccionamiento Bugambilias Chuburná. A bordo, se encontraba su pareja embarazada, Ileana Concepción May Ku, de 19, quien presentaba dolores y contracciones de parto, pero tuvo que hacer un alto en el camino ante el inminente nacimiento.

El joven padre pidió apoyo de la patrulla 5912, del Sector Norte de la SSP, a cargo de los policías Edgar Abelardo Barrera Can y Josué Isaías García García. Los uniformados colocaron a la señora dentro del mismo automóvil en posición para dar a luz y la asistieron.

Una vez que el bebé nació y la mamá lo tomó entre sus brazos, el padre continuó la marcha hacia la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la colonia Chuburná de Hidalgo, escoltado por la patrulla que le fue abriendo paso hasta llegar al hospital.

Qué opinas