Policías maltratan a vendedora ambulante para subirla a patrulla

Intentaron subir por la fuerza a una mujer que vendía flores. Foto: Tomada del video

La Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán investiga un presunto abuso de dos de sus integrantes, debido a un video que circula en redes sociales, en donde se observa a los agentes intentando subir por la fuerza a una mujer a una de las camionetas de la corporación.

En el video se ve a dos elementos policíacos de la patrulla 1986, quienes intentan subir a una mujer al vehículo oficial y ésta se resiste y grita que "la están lastimando" y señala que está siendo detenida solo por tomarle una foto a un oficial.

Durante el forcejeo se observa que intentan esposarla y la persona que graba se acerca y cuestiona a los policías su acción, pero estos se limitan a decir que "cualquier cosa pueden ir allá" (en referencia a la corporación policíaca).

Sin embargo, no existe una denuncia sobre la supuesta agresión policial, pero el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública ya investiga los hechos del pasado lunes 15 de febrero en la colonia Emiliano Zapata III, por lo que ambos elementos fueron llamados a declarar al respecto.

Qué opinas