Por comer a carneros, matan a jaguar en Yucatán; venden su carne

El jaguar fue cazado por criadores de ganado. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) investiga la presunta caza de un jaguar, así como la venta de su piel y diversas partes de su cuerpo, en el poblado de San Antonio Xiulub en Espita, Yucatán.

En un comunicado, la Procuraduría informó que en atención a denuncias realizadas en redes sociales y medios de comunicación locales, el personal se trasladó al poblado, ubicado en el municipio de Espita, para realizar la inspección correspondiente.

Asesinado por comerse a carneros

Los inspectores federales se entrevistaron con pobladores de la zona, quienes manifestaron que el jaguar fue víctima de caza, presuntamente, por parte de criadores de ganado, ya que el ejemplar fue señalado de comerse a siete carneros de su propiedad.

  • Su piel, carne, colmillos y cabeza fueron vendidos ilegalmente, hechos que también son investigados para establecer la responsabilidad de los cazadores furtivos, añadió.

Jaguar, especie en peligro de extinción

El jaguar (Panthera Onca) es considerado una especie en peligro de extinción (P), de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas