Profepa pide a Yucatán quitar "duelos de lazo"; son crueles, dice

El evento genera un ambiente poco propicio para el desarrollo social: Profepa. Foto: Cuartoscuro

Por considerarlos como un acto de crueldad y falta de trato humanitario a los animales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomendó al gobierno de Yucatán erradicar los Duelos de Lazo.

De acuerdo con la Profepa, los "duelos de lazos", "torneos de lazo" o "duelo de ganaderías" son una práctica sin precedente cultural en los pueblos originarios de nuestro país.

  • Dichos eventos promueven y fomentan la violencia hacia los animales, con lo que se genera un ambiente poco propicio para el desarrollo social de las personas, detalló la dependencia en un comunicado.

Violan disposiciones jurídicas

Estas prácticas representan actos de crueldad, violencia explícita y atentados al trato digno y respetuoso de los animales, tanto silvestres como domésticos, lo que viola las disposiciones jurídicas federales, estatales y municipales que promueven el bienestar animal.

Envía a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés relacionados con los torneos de lazo, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas