Por meter el acelerador, lo paran y le cachan 2 mdp en Yucatán

La policía halló más de dos millones 18 mil 13 pesos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Efectivos de la Policía Federal detuvieron a un hombre en el municipio de Valladolid, Yucatán, que transportaba más de dos millones de pesos sin comprobar su legal procedencia, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Explicó que los hechos ocurrieron cuando los policías federales detuvieron la marcha de un vehículo sedán que circulaba a exceso de velocidad sobre el kilómetro 166+000 de la carretera Kantunil-Puerto Juárez.

Lo anterior, para inspeccionar e informar al chofer del auto sobre su falta al Reglamento de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal. Durante la revisión los uniformados hallaron en el asiento del copiloto una mochila que contenía billetes de diferentes denominaciones.

Intentó comprobar la procedencia del dinero con copia de recibo

Al contar el dinero se encontraron dos millones 18 mil 13 pesos. El conductor mostró copia simple de un recibo de efectivo aparentemente expedido por una empresa que especificaba la cantidad de dos millones 318 mil 13 pesos.

A la persona le fue leída la "Cartilla de los Derechos que Asisten a las Personas en Detención", quien junto con lo asegurado fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para dar seguimiento a las investigaciones y deslindar responsabilidades.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas