Adoptan en Mérida a 900 perros que estaban en la calle

Desde 2013, autoridades municipales han llevado a cabo el proceso de adopción. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la antigua perrera de Mérida se transformó en el Centro Municipal de Control Animal (Cemca), cerca de 900 canes han podido ser rescatados de las calles de esta ciudad y adoptados.

El subdirector de Servicios Generales del ayuntamiento, Elgar Pech y Canul, recordó que por muchos años, en la alcaldía de esta ciudad operó una perrera municipal, que en un principio era considerada un "rastro" de perros y gatos, pues se creía que todos los animales que llegaban al lugar, eran sacrificados.

Explicó que a partir de septiembre de 2013, las entonces autoridades municipales decidieron transformar y reorientar el trabajo de ese centro, por lo que tomó el nombre que lleva hasta hoy de Centro Municipal de Control Animal.

Refirió que unos 903 perros han logrado ser rescatados de las calles y encontraron un nuevo hogar, lo que señala que en Mérida se fortalece la cultura de la adopción animal.

"Lo mejor de esto es que a este sitio llega gente de todas las zonas de la capital yucateca, de todos los estratos sociales e incluso algunos extranjeros radicados en esta ciudad", precisó.

Qué opinas