Robo a hogar y comercio serán delitos graves en Yucatán

Preparan desarrollar y reforzar políticas de prevención del delito. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Como parte de las modificaciones al marco jurídico que prevé la estrategia Escudo Yucatán, se tipificará como delito grave el robo a los hogares y comercios, informó el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello.

El gobernador explicó que Escudo Yucatán establece desarrollar y reforzar políticas de prevención del delito en las que los habitantes del estado se involucren plenamente.

Agregó que para que la estrategia dé frutos, se trabajará para dotar a la ciudadanía de más actividades deportivas, culturales y recreativas, brindando especial atención a escuelas, clubes y asociaciones de jóvenes y niños para fortalecer el tejido social y evitar las conductas delictivas desde el origen.

"Con el apoyo de los grupos vecinales es más fácil detectar riesgos de seguridad o amenazas para la convivencia. Es con ustedes con quienes trabajaremos para mantener la paz, llevando a las colonias lo necesario para evitar riesgos, ya sea infraestructura, programas de actividades o incluso intervenciones", explicó.

Qué opinas