Salvan a 3 tigres y un león mutilados de circo en Mérida

Los felinos estaban desnutridos, sin garras y con cicatrices. Foto: Profepa

Tres tigres, un león africano y tres babuinos mutilados fueron rescatados del circo "American Circus" en Mérida.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró de manera precautoria los siete ejemplares de vida silvestre ya que el propietario del circo además no acreditó la legal procedencia de los animales.

Felinos desnutridos, sin garras y con cicatrices

Según un reporte de la Profepa, los dos machos y una hembra de tigre de bengala (Panthera tigris), dos hembras y un macho de papión sagrado (Papio hamadryas) y un macho de león africano (Panthera leo), presentaban signos de maltrato:

  • El León africano presentaba desnutrición, pelaje opaco, retiro de las garras de las extremidades delanteras (desungulación) y cicatrices en su cuerpo.
  • Los machos de Tigre de Bengala (Panthera tigris) presentaban mutilación de la cola, además del retiro de garras de las patas delanteras también observado en el ejemplar hembra de la misma especie.

El propietario estaba amparado

Poseer ejemplares de la vida silvestre fuera de su hábitat natural sin contar con los medios para demostrar su legal procedencia constituye una infracción a la que corresponden una sanción por el equivalente de 50 a 50 mil Unidades de Medida y Actualización, detalló la Profepa.

Sin embargo, aunque el propietario de los animales contaba con un amparo relativo a la prohibición de uso de ejemplares de vida silvestre en circos, dicho amparo no le exime de cumplir con sus obligaciones de contar con la documentación que ampare la legal procedencia de los animales, ni el incurrir en faltas al trato digno de los ejemplares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Salvan a osos y tigres con estrés y desnutrición de circo de Sinaloa

Qué opinas