Salvan de circo a tres tigres, tres monos y un león en Yucatán

Los ejemplares se encuentran regulados como especies amenazadas. Foto: Profepa

Por estar heridos y encerrados, tres tigres y el mismo número de monos papiones sagrados, además de un león, fueron rescatados del circo Golden Bross, en Tekax, Yucatán.

Maltratados y encerrados

Los animales se encontraban en encierros reducidos. Los tigres tenían amputadas las garras, mientras que el león tenía una ulcera donde termina su cola, la cual estaba inflamada.

Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) confirmó que los responsables del circo no contaban con la documentación correspondiente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares de fauna silvestre.

Los tigres (Panthera tigris), el león (Panthera leo) y el papión sagrado (Papio hamadryas) se encuentran regulados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

  • Los animales fueron llevados al Centro para la Conservación e Investigación de la Vida Silvestre (CIVS) San Bartolomé Tekax.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés en relación al matrato animal, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas