Sofocan el incendio tras cuatro días de fuego en Dzilam

Durante cuatro días el fuego ardió en la reserva. Foto: @CONAFOR

El incendio de la reserva estatal de Dzilam de Bravo está 100% controlado y los escasos focos de calor que quedan serán liquidados este martes, reportó la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El jefe de Protección contra Incendios Forestales de dicho organismo, Manuel Mora Ugalde, informó que el helicóptero MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que combatió el fuego durante todo el día, hizo por la tarde de este día un reconocimiento de "puntos calientes".

"Estos resultaron mínimos, por lo que se puede decir que la conflagración ya está controlada⬦ a esto se puede sumar que las brigadas de tierra hicieron un buen control del perímetro, lo que permite asegurar que el incendio forestal estará liquidado totalmente este martes". Manuel Mora

Asimismo, indicó que tras la extinción del siniestro iniciará la desmovilización del personal de la Sedena, de la Secretaría de la Marina-Armada de México (Semar), de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp), Conafor y del municipio de Dzilam de Bravo.

La aeronave del Ejercito México también se retirará y sólo se efectuará un último reconocimiento de trámite.

Dzilam de Bravo es un área natural protegida mediante decreto publicado en el Diario Oficial del Estado de Yucatán el 25 de enero de 1989, y está ubicada en los municipios de Dzilam de Bravo y San Felipe, y cuenta con una superficie de 61 mil 706.83 hectáreas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas