Taxistas golpean a chofer de Uber en Mérida

Retuvieron automóviles del servicio de Uber en la avenida Aviación en Mérida. Imagen: Alejandro Hino

Taxistas del Frente Ãanico de Trabajadores del Volante (FUTV) retuvieron algunos automóviles del servicio de Uber en la avenida Aviación en Mérida, cercana aeropuerto de la ciudad, en donde también agredieron a uno de los choferes del servicio internacional, hasta que intervinieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para calmar el zafarrancho.

Los choferes del FUTV, que hasta el año 2004 eran la única agrupación de taxistas en Yucatán, acusaron a los prestadores de Uber de competencia desleal, pues suben y bajan pasaje en el aeropuerto internacional sin prestar alguna cuota, a lo que sí están obligados los grupos del FUTV y ADO, señalaron los agresores.

Ante la situación, los ánimos se caldearon en las instalaciones del aeropuerto, pero la intervención de la Policía Federal frenó el connato de pleito en la terminal aérea.

No obstante, una vez que los prestadores de Uber fueron desalojados del lugar, un grupo de taxistas del FUTV y otras cooperativas les siguieron a las afueras del aeropuerto en donde retuvieron unidades y comenzaron el zafarrancho al grado de lesionar al menos a uno de los choferes de Uber y golpear y dañar las unidades con las que prestan el servicio.

Elementos de la SSP intervinieron de inmediato pero no pudieron detener a los agresores, quienes ante la presencia policial huyeron del lugar.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas