Habrá temperaturas de hasta 40 grados en Yucatán

Recomiendan tomar precauciones entre el mediodía y las 4:00 de la tarde. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Las termómetros arderán por las altas temperaturas presentes durante los próximos días, como resultado del fuerte dominio de un sistema de alta presión sobre Yucatán. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR), se prevén valores muy calurosos por lo menos hasta el miércoles de hasta 40 grados centígrados, así como baja posibilidad de precipitaciones.

Mayor temperatura entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde

Sin embargo, estas condiciones atmosféricas pudieran modificarse el jueves próximo por la probable influencia de un nuevo sistema frontal.

El CHMR estima para este martes temperaturas máximas de los 35 a los 39 grados celsius, mientras que para el miércoles los registros pudieran oscilar entre los 36 y 40 grados.

El lapso de mayor radiación solar durante el día es entre las 12:00 y las 4:00 de la tarde, por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas