Uno de cada dos niños de primaria son obesos en Mérida: estudio

El 51% de la población de alumnos de educación básica padece sobrepeso. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Centro Municipal de Atención Nutricional y de Diabetes señaló que al menos el 51% de la población que cursa la educación básica en esta ciudad padece exceso de peso, es decir, uno de cada dos alumnos.

Al presentar el "Estudio Poblacional sobre el Estado de Salud y Nutrición de Habitantes de la Ciudad de Mérida, Yucatán", el especialista Enrique Efraín Barbosa acotó que prácticamente uno de cada dos meridanos en etapa escolar registran exceso de peso que deriva en sobrepeso y/u obesidad.

Los datos, refirió, se obtuvieron mediante la entrevista, toma de medidas y pruebas a quienes forman parte del padrón de beneficiarios de los programas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Esta referencias, abundó, confirmaron que la población con sobrepeso y/o obesidad en Mérida es mucho mayor al promedio nacional, tanto en sus etapas de preescolar, escolar o en adultos mayores de 20 años.

La cifra es mayor que la media estatal que arroja el 45.1% y todavía mucho mayor a la del promedio nacional que es de 34.4% de la población que cursa la educación básica, subrayó.

Qué opinas