¡Yucatán de fiesta! Tendrá Palacio de la Música y museo virtual

Tiene una inversión de 322 millones de pesos. Foto: Gobierno del Estado

Un museo virtual equipado con alta tecnología, pabellones, videoteca, fonoteca, estudio de grabación y una estación digital son algunas de las características que tendrá el nuevo Palacio de la Música Mexicana, en Mérida Yucatán.

El proyecto, que se ubicará en la antigua sede del Poder Legislativo yucateco, requerirá una inversión de 322 millones de pesos y cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Al dar a conocer los detalles, Roger Metri Duarte, secretario de la Cultura y las Artes de Yucatán, explicó que la obra está compuesta por cuatro grandes pilares: un museo virtual equipado con alta tecnología, pabellones permanentes y temporales, cuyo principal medio serán una videoteca y una fonoteca.

Además, programas académicos de música tradicional y popular mexicana, así como de composición, investigación y documentación, con producción y servicios digitales de vanguardia, y un estudio de grabación. El tercer pilar es un programa hermanado con el Sistema Nacional de Fomento Musical, cuyo objetivo es crear estrategias para conocer, difundir y fortalecer las creaciones tradicionales y populares, con la participación de 24 estados.

También tendrá un espacio al aire libre, así como una estación digital, donde se realizarán serenatas yucatecas que serán transmitidas vía "streaming" o "Periscope", con el apoyo de Radio Educación y la Fonoteca Nacional.

Qué opinas