Yucatán destaca como destino de turismo médico

Mérida cuenta con excelentes servicios médicos. Foto: Cuartoscuro

Para consolidar a Yucatán como polo de turismo médico en el sureste del país, se está realizando la construcción en esta ciudad del hospital Faro del Mayab, que ofrecerá servicios de alta especialidad, consideró el secretario de Fomento Turístico de esta entidad, Saúl Ancona Salazar.

En entrevista, recordó que se trata de una de las inversiones privadas más importantes de los últimos años en infraestructura, pues esta obra demandará recursos por arriba de los 500 millones de pesos provenientes de la razón social Red Médica Sur.

La nueva unidad contará con 25 especialidades para tratar en Mérida a pacientes mexicanos y extranjeros, ya que es miembro de la Red Médica Sur, y tendrá la certificación de la Joint Commission International (JCI) para atender a visitantes de Estados Unidos y de otras partes del mundo. Esa certificación permite a los estadounidenses hacer efectivo sus seguros de gastos de médicos mayores.

Tecnología de punta

La torre en sus nueve pisos contará con áreas para albergar los 88 consultorios que tendrá en función, dos quirófanos y 66 camas para hospitalización todos los servicios serán de alta calidad y certificados en sus procesos.

También ofrecerá servicios de urgencias, banco de sangre, laboratorio clínico, imagenología, cirugía, terapia intensiva, tococirugía, endoscopía y anatomía patológica, además de tener áreas de administración, enseñanza, rehabilitación y hemodinámica.

"A Mérida se le considera una de las ciudades con mayores niveles de calidad de vida, servicios, tranquilidad y seguridad en todo México. Las clínicas y hospitales de Mérida cumplen con todas las leyes mexicanas para su funcionamiento, también tienen convenios con centros hospitalarios a nivel internacional. No solamente brindan servicios de atención, igualmente se realizan proyectos de investigación y seguimiento en diversas áreas médicas". Saúl Ancona Salazar

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre padecimientos, servicios médicos, u otros asuntos, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te va a interesar:

Qué opinas