Yucatán registra récord histórico de frío en 10 años

Para los siguientes días se anticipan registros mínimos de ocho a 12 grados. Foto: Cuartoscuro

Una masa de aire frío reforzada provocó que el termómetro en la localidad de Abalá llegara hasta los 4.5 grados Celsius, la temperatura más baja en la temporada invernal 2015-2016 en Yucatán.

En un comunicado, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida del Servicio Meteorológico Nacional agregó que otros registros por debajo de los 10 grados se ubicaron en Mocochá con seis; Oxkutzcab Tantakín y Motul, siete, y Peto y Ticul con nueve grados.

En Mérida, abundó, el Observatorio Meteorológico marcó una mínima de 8.5 grados Celsius.

Desde 2006, en los meses de febrero, no se había registrado una temperatura tan baja en la capital yucateca, desde el 14 de febrero de ese año cuando termómetro para Mérida registró cinco grados.

De acuerdo con el pronóstico se prevén condiciones de noches frescas y mañanas frías, que se mantendrán durante los siguientes días, como resultado de la llegada de un nuevo sistema frontal a partir de este martes. Para los siguientes tres días se anticipan registros mínimos de ocho a 12 grados Celsius para Yucatán.

Se reitera la recomendación a la navegación marítima de estar al pendiente de los avisos que emita Capitanía de Puerto y Protección Civil de Yucatán.

Qué opinas