Yucatecos van a olimpiadas internacionales de física e informática

Ambos estudiantes de la UADY. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ángel Ayala Pérez y Rodrigo Pacheco Aké son estudiantes de tercer grado de la Escuela Preparatoria Uno de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y ambos serán representantes de México en la olimpiadas Internacional de Informática e Iberoamericana de Física.

¿Quiénes son?

Ángel Ayala es el primer yucateco que participa en la Internacional de Informática con jóvenes de poco más de 80 países. Esta olimpiada se llevará a cabo en Teherán, Irán, del 28 de julio al 4 de agosto próximo.

"Algo que no me esperaba, fueron dos años de intensa preparación y entrenamiento, de sólo pensar en resolver problemas a cualquier hora y en cualquier sitio". Ángel Ayala

En la Olimpiada de Física

Por su parte, Pacheco Aké es el otro estudiante del plantel de la UADY, quien participará en la Olimpiada Iberoamericana de Física, a realizarse en Armenia, Colombia, del 17 al 23 de septiembre.

El joven también se dice feliz y realizado académicamente, luego de un año intenso de entrenamiento para enfrentarse a delegaciones procedentes de 19 países.

"Llegar a esta competencia fue riguroso, pero también ha sido muy divertido porque la física es algo que me encanta hacer, dedicarle horas y horas y eso me ha impulsado para lograr hasta ahora mis objetivos". Rodrigo Pacheco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas