Arranca campaña contra incendios forestales en Zacatecas

En 2016, 6 mil 887 hectáreas fueron consumidas por el fuego. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Bajo el lema de que la prevención es el medio para atacar y erradicar diversos problemas en el estado, el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello, dio el banderazo de arranque a la Campaña de Prevención, Control y Combate de Incendios Forestales.

Además, hizo entrega de vehículos a brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y a elementos de Protección Civil estatal.

Tello Cristerna informó que en 2015, un total de 778 hectáreas fueron consumidas por el fuego en el estado de Zacatecas, mientras que en 2016, la cifra se disparó a 6 mil 887 hectáreas, lo que, dijo, obliga a redoblar esfuerzos, a fin de que la situación no se vuelva a repetir.

Refirió que son muchas las maneras en las que podemos contribuir a apagar incendios, desde las acciones que hacen los brigadistas en campo, hasta el desarrollo de la ciencia con mejores compuestos químicos que ayudan a apagar incendios de manera más eficiente

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés sobre migrantes u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

Te puede interesar:

Qué opinas