Cierran primaria en Guadalupe por cables eléctricos expuestos

También reportaron vidrios rotos en ventanas. Foto: Omar Hernández

La escuela primaria Felipe Ángeles, en Guadalupe, Zacatecas, fue clausurada por exponer a los menores a cables de alta tensión a ras de suelo, registros de agua y luz abiertos, además de vidrios rotos en ventanas que no alcanzaron a rehabilitar durante las vacaciones. 

Al menos tres meses durarán las nuevas reparaciones, por lo que temen que el ciclo escolar de alrededor de mil alumnos, en dos turnos, podría perderse. 

Aunque existe la alternativa de reubicarlos en otras escuelas, los alumnos extrañan sus aulas y pasan a visitar su escuela ahora cerrada.

No se descarta que los riesgos encontrados existan en otras primarias, que la administración del exgobernador Miguel Alonso autorizó abrir, a pocos días de terminar su gestión. 

El operativo de clausura se originó por una denuncia de los padres de familia, que aseguran existen menores lesionados y analizan demandar a la autoridad por los daños.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Lee más sobre otras clausuras parecidas:

 

Qué opinas