Clonan patrullas para delinquir en Zacatecas

Se realizarán inspecciones a policías. Foto: Omar Hernández

Patrullas clonadas son utilizadas para la comisión de delitos, advierte la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

Ismael Camberos, titular de la dependencia, presentó una patrulla decomisada de fabricación que denominó artesanal, en la cual se encontraron uniformes que sí pertenecen a la reglamentación oficial, pero también uniformes del Ejército clonados, que no corresponden al código de fabricación militar.

La patrulla decomisada se utilizó en el secuestro de un policía estatal de los seis aún desaparecidos, las autoridades tienen información de que un mayor número de unidades policiacas clonadas pudieran estar circulando en la entidad.

La patrulla clonada con número 559, corresponde a la denunciada de una familia que asegura que elementos policíacos privaron de la libertad a un joven en el municipio de Villa Hidalgo.

Por patrullas clonadas, policías harán inspección

El Ejército y Policía Federal, tienen instrucciones de realizar revisiones a los policías estatales para comprobar que están en activo dentro de la corporación.

Las autoridades tienen información de que no sería la única camioneta haciéndose pasar por patrulla, por ello, los policías estatales que circulen por carreteras federales serán detenidos e inspeccionados para su revisión.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas