Con alto abstencionismo, gana Judit Guerrero alcaldía zacatecana

La candidata contendió por el PRI, PVEM y Nueva Alianza. Foto: Gobierno estatal

La coalición Zacatecas Primero y su candidata priista, Judit Guerrero, ganaron la elección extraordinaria a la alcaldía capitalina, al obtener el 43.2% de la votación, en la que se registró un abstencionismo del 69.1%.

Lo anterior, al concluir el computo de las 197 casillas que fueron instaladas para la jornada electoral de este domingo, en la que sólo participó uno de cada tres electores que integran la lista nominal, compuesta por 105 mil 842 ciudadanos.

La abanderada del PRI, PVEM y Nueva Alianza se queda con el triunfo, luego de que impugnó la elección ordinaria del 5 de junio, en las que ocupó la segunda posición al perder por más de 500 sufragios frente a la ganadora Soledad Luévano, del Partido Morena, que en esta ocasión no compitió.

De acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que concluyó su conteo de votos cerca de la media noche del domingo, en la segunda posición se ubica la panista, Guadalupe Medina, de la coalición Unidos por Zacatecas, compuesta por el PAN, PRD y PT, con el 27.9%.

Con el total de las 197 casillas contabilizadas, el PREP coloca en la tercera posición a Heladio Verver, abanderado del Partido Movimiento Ciudadano, con el 11.6% de las preferencias, y a la independiente Emilia Pesci, con el 5%.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre esta elección extraordinaria:

Qué opinas