VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Con operativo buscan a suegro del exgobernador Ricardo Monreal

04/07/2016 12:32
Agencia Zacatecas Zacatecas Notimex

Fue privado de su libertad en el municipio de Fresnillo. Foto: Twitter/‏@RicardoMonrealA

Autoridades estatales realizan un operativo para localizar a Juan Pérez, suegro del exgobernador de Zacatecas, Ricardo Monreal Ávila, quien hace dos días fue privado de su libertad en el municipio de Fresnillo.

La procuradora de Justicia estatal, Leticia Catalina Soto Acosta, señaló que se tienen varias líneas de investigación, entre las que refirió una relacionada con negocios de la víctima y otra referente a amenazas que en la capital del país recibió el actual jefe de la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal.

Este lunes, la primer fiscal de Zacatecas confirmó la privación ilegal de la libertad de Juan Pérez, padre de María de Jesús Pérez, esposa de Ricardo Monreal, la mañana del pasado sábado, en un rancho propiedad de la víctima.

Soto Acosta señaló que se lleva a cabo el operativo de búsqueda en lugares cercanos y en otros para poder dar con el paradero de Juan Pérez, según las líneas de investigación y las aportaciones de un único testigo.

Respaldada en la seguridad de la víctima, la funcionaria estatal omitió dar mayores datos sobre las pesquisas debido a que deben ser sigilosos para garantizar la integridad de Juan Pérez, de 83 años de edad, cuyo secuestro fue denunciado por Ricardo Monreal en redes sociales.

El exmandatario estatal indicó vía Twitter que su esposa y él rezaban por Juan Pérez:

  • La procuradora indicó que el delito que se persigue es "privación ilegal de la libertad" y no el de "secuestro", pues hasta el momento, los familiares de la víctima no han recibido ninguna petición de rescate, tal y como la califica el Código Federal y la Ley General del Combate al Secuestro.

Secuestros frustrados:

  1. Dos niños impiden el secuestro de su hermano de 2 años
  2. Frustran secuestro exprés en Lindavista
  3. A balazos frustran secuestro en Villahermosa

¿Crees que haya sido un secuestro?