Condenan a polleros detenidos en Villa de Cos

Contaban con la agravante de que viajaban niños en el camión. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tres polleros serán castigados por la justicia mexicana, luego de que se les encontrara responsables del delito de tráfico de indocumentados.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2015, en la población de Villa de Cos, Zacatecas, luego de que personal del Instituto Nacional de Migración (INM), del Ejército y Policía Federal sometieron a revisión un tractocamión y descubrieron que en la caja de refrigeración eran transportados 150 extranjeros, que estaban en condiciones de hacinamiento y con síntomas de deshidratación.


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) obtuvo un fallo condenatorio para beneficiar a 150 trabajadores indocumentados, entre ellos, varios menores de edad.


Las víctimas, entre ellas 110 personas originarias de Guatemala, 27 de El Salvador, 10 de Honduras, dos de República Dominicana y una de Ecuador, intentaban trasladarse hacia Estados Unidos a través de territorio nacional.


De acuerdo con el Artículo 159 de la Ley de Migración, se sancionará penalmente la transportación por territorio nacional, con fines de lucro, a una o más personas extranjeras para evadir la revisión migratoria.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te podrían interesar:

 

Qué opinas