Consterna a familia detención de alumno de Zacatecas en Nicaragua

Su esposa espera que no le fabriquen delitos. Imagen: Uno TV/Omar Hernández

Consternación e incredulidad priva en la familia de Jobany Torres, un estudiante universitario de Zacatecas detenido en Nicaragua, que desertó de la empresa donde realizaba una pasantía por sentirse amenazado ante la inseguridad en el país centroamericano.

Las autoridades nicaragüenses informaron a la familia que Jobany será procesado por "autosecuestro".

  • Mientras tanto, su esposa espera que las autoridades de Nicaragua no comiencen a fabricarle delitos.

Su familia asegura que Jobany es un estudiante dedicado 100% a los estudios, en sus ratos libres trabaja con su suegro en el campo y fuera de eso no tiene actividades que la familia desconozca.

Por lo pronto, la familia no emprenderá acciones contra la embajada de Nicaragua en México; sin embargo, sí habrá manifestaciones ante los órganos nacionales para exhibir a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos por negarse a dar atención al caso.

"Muy mal, Derechos Humanos de Zacatecas nos dijo: nosotros no podemos hacer nada por el momento, búsquenle". Juan Carlos Torres, hermano de estudiante detenido en Nicaragua

Por la tarde de éste martes, la comunidad universitaria fijará su postura para apoyar a la familia de Jobaby; no se descartan manifestaciones en la capital del país.

Qué opinas