Creará Zacatecas agencia especializada en feminicidio y trata de personas

Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría de Justicia del estado de Zacatecas trabaja para adaptar e implementar los protocolos de trata de personas y feminicidios, para lo cual será creada la Agencia Especializada en el área. La primer fiscal de Zacatecas, Leticia Soto Acosta, encabezó la reunión de trabajo que se tuvo con representantes del Instituto para la Seguridad y la Democracia (Insyde), quienes elaboraron el protocolo.

En ese sentido, la directora del Centro para Justicia para las Mujeres, Mara Muñoz Galván, señaló que para poder aplicar el procedimiento de atención a las víctimas, debe crearse la Agencia Especializada en el Delito de Feminicidio y Trata de Personas.

Al especificar los beneficios del protocolo, la funcionaria estatal indicó que éste es una guía para los agentes del Ministerio Público y las y los juzgadores hacia una investigación y atención óptima sobre ambos ilícitos.

Muñoz mencionó que debido al interés de las autoridades estatales por implementar el protocolo de manera eficiente y de amplia cobertura, al encuentro preparatorio también asistió personal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ya que los juzgadores son parte importante de este procedimiento.

Qué opinas