Dan 55 años de cárcel a siete secuestradores del Cártel del Golfo

Los indiciados purgan su condena en el Cefereso de Puente Grande, Jalisco. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en Jalisco dictó sentencia de 55 años de prisión a siete integrantes de la organización delictiva del Cártel del Golfo, culpables por el delito de secuestro de dos agricultores en Fresnillo, Zacatecas, en 2013.

En un comunicado, indicaron que la detención se realizó el 14 de junio de 2013 durante un patrullaje en las inmediaciones de la comunidad de Barrancas, municipio de Fresnillo, Zacatecas, donde personal militar detuvo a los siete hombres, a quienes aseguraron 13 armas largas, siete vehículos, cargadores y cartuchos útiles.

En esa misma acción, las fuerzas del orden que realizaron el operativo liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad.

El impartidor de justicia también fijó una sanción de dos mil setecientos días de multa, equivalente a 165 mil 726 pesos a cada uno de los sentenciados, quienes se encuentran recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social Número 2, Puente Grande, en Jalisco, donde purgarán su condena.

Qué opinas