Desde que Zacatecas se apretó cinturón, se han ahorrado 16 mdp

Redujeron en 10% todos los gastos de viajes. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Desde la entrada en vigor del acuerdo de austeridad en gobierno y dependencias de Zacatecas, se ha logrado un ahorro histórico, superior a los 16 millones de pesos, informó Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de administración estatal.

Aseguró que esta medida se aplicó de manera estratégica en el rubro de Servicios Generales, que incluyó la cancelación de telefonía celular, combustibles y lubricantes, contratación de asesorías, gastos de representación, publicidad y apoyos a diversas instituciones.

De igual manera, el funcionario estatal dio a conocer que fue eliminada la contratación de servicios de limpieza, así como la impresión de ediciones de libros y publicaciones innecesarias.

Asimismo, Pedroza Ochoa detalló que se redujeron en 20% los gastos de representación y comisiones oficiales, así como en 10% los gastos de viajes.

Este acuerdo de austeridad también contempla la reducción en gastos de agua potable y energía eléctrica, por lo que se analiza la posibilidad de utilizar tecnología renovable.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Éntrale a esto, te podría interesar:

Qué opinas